Díaz Ferrán se querella contra Pablo Iglesias por ‘subirle’ al ‘tramabús’

tramabus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en prisión desde 2012, ha presentado una querella contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por aparecer una caricatura suya en el ‘tramabús’ que está formación ha sacadao a la calle para denunciar la “mafia”. El empresario atribuye a Iglesias hasta tres delitos.

En concreto, los delitos de injurias y calumnias, publicidad engañosa y un delito continuado en el ejercicio de los derechos fundamentales.

Díaz Ferrán afirma en su querella que con el eslógan publicitario relativo a la “mafia”, según la SER, “se está acusando a todas las personas de un delito de corrupción” y que él “jamás ha sid condenado por un delito de corrupción, ni ha estado investigado por ningún procedimiento incurso con un partido político”.

Asimismo, en este escrito se señala que el expresidente de la patronal empresarial está “en una situación de gran vulnerabilidad por estar privado de libertad” y que Podemos ha paseado “de forma burlesca su imagen en un autobús con la única finalidad de captar la atención y ganarse la confianza de sus votantes”. Se trata de “una maquinación engañosa” cuando hay margen “para una lucha menos bufa y burlesca”.