Díaz defiende que “hasta la Iglesia” está en contra de la OPA de BBVA sobre Sabadell

Banca

Díaz defiende que “hasta la Iglesia” está en contra de la OPA de BBVA sobre Sabadell

“No puede aceptarse que en nombre del mercado se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo”, afirma la vicepresidenta y ministra de Trabajo.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha remarcado su rechazo y el de su formación Sumar a la oferta pública de adquisición (OPA) hostil del BBVA sobre el Sabadell por los riesgos que implica en términos de puestos de trabajo y de concentración en el sector. En su opinión, “hasta la Iglesia” está en contra de la operación.. “No puede aceptarse que en nombre del mercado se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo”, ha dicho Yolanda Díaz. La vicepresidenta ha recordado que el propio BBVA ha cifrado el impacto de la operación en 4.000 puestos de trabajo, mientras que los sindicatos elevan la cifra a una horquilla de entre 7.000 y 10.000 empleos. Díaz ha señalado que “no vale todo” y que la lógica de la rentabilidad privada no puede estar “jamás” por encima de los derechos económicos de la ciudadanía, recoge Europa Press. En este punto, ha apuntado que el Estado “tiene la obligación democrática” de defender el interés general e incluso intervenir para corregir desequilibrios y garantizar la inclusión y proteger al conjunto de la sociedad. Así lo ha manifestado Díaz en unas jornadas financieras celebradas este jueves en el Congreso, donde ha anunciado que Sumar presentará una proposición de ley en la Cámara para definir a la actividad bancaria como Servicio de Interés Económico General (SIEG). De este modo, las entidades financieras estén sujetas a obligaciones específicas de servicio público como conceder una cuenta corriente sin comisiones y de forma completamente gratuita.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha remarcado su rechazo y el de su formación Sumar a la oferta pública de adquisición (OPA) hostil del BBVA sobre el Sabadell por los riesgos que implica en términos de puestos de trabajo y de concentración en el sector. En su opinión, “hasta la Iglesia” está en contra de la operación.

“No puede aceptarse que en nombre del mercado se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo”, ha dicho Yolanda Díaz. La vicepresidenta ha recordado que el propio BBVA ha cifrado el impacto de la operación en 4.000 puestos de trabajo, mientras que los sindicatos elevan la cifra a una horquilla de entre 7.000 y 10.000 empleos.

Díaz ha señalado que “no vale todo” y que la lógica de la rentabilidad privada no puede estar “jamás” por encima de los derechos económicos de la ciudadanía, recoge Europa Press. En este punto, ha apuntado que el Estado “tiene la obligación democrática” de defender el interés general e incluso intervenir para corregir desequilibrios y garantizar la inclusión y proteger al conjunto de la sociedad.

Así lo ha manifestado Díaz en unas jornadas financieras celebradas este jueves en el Congreso, donde ha anunciado que Sumar presentará una proposición de ley en la Cámara para definir a la actividad bancaria como Servicio de Interés Económico General (SIEG).

De este modo, las entidades financieras estén sujetas a obligaciones específicas de servicio público como conceder una cuenta corriente sin comisiones y de forma completamente gratuita.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…