De igual modo ocurrió con Manuel Marrero, primer ministro.
Los nuevos ministros corresponden a las carteras de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Finanzas y Precios, Educación, y Educación Superior.
En la propia sesión también fueron confirmados en sus cargos el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo; Ana María Mari Machado como vicepresidenta, y Homero Acosta, en calidad de secretario.
Como vicepresidente de la República también fue ratificado Salvador Valdés Mesa.
Un general de División, Raúl Acosta, fue nombrado como presidente del Instituto Nacional de Reordenamiento Territorial y Urbanismo.
También se dio a conocer que Alfonso Noya asumirá la máxima dirección del Instituto de Información y Comunicación Social, nuevo organismo creado de lo que fuera el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
En su primera intervención como presidente reelecto, Díaz-Canel señaló como tareas de primer orden para el nuevo ejecutivo, la producción de alimentos y lograr una mayor inversión extranjera ante la difícil situación que enfrenta la isla. “Debemos vencer al bloqueo sin esperar a que lo levanten”, recalcó.
Luego de una reducción en el número de diputados, en la actualidad la cifra es de 470, entre ellos Raúl Castro y otros históricos como Ramiro Valdés, que se mantiene como viceprimer ministro.