Reforma laboral

Díaz asegura que el 15% de contratos indefinidos registrados se deben «sin lugar a dudas» a la reforma laboral

"Son públicos los datos de nuevas contrataciones, son muy positivos, tenemos por primera vez el 15% de los contrato nuevos en España son indefinidos".

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el dato de 15% de contratación indefinida registrado en enero se debe «sin lugar a dudas» a la reforma laboral, acordada por el Gobierno, la patronal y los sindicatos a finales de diciembre y que se tramitará este jueves en el Congreso.

«Son públicos los datos de nuevas contrataciones, son muy positivos, tenemos por primera vez el 15% de los contrato nuevos en España son indefinidos, favoreciendo la estabilidad en el empleo de los trabajadores. En un mes de enero, el 15% de los contratos, a pesar de que estamos en la ‘vacatio’ son indefinidos», ha dicho la ministra en su entrada a la sesión de control.

Preguntada por la reforma laboral, que se tramita mañana, Díaz ha insistido en que negociará «hasta el último minuto» y ha recordado que «la reforma laboral ya está en vigor».

«Los grupos políticos que voten en contra van a tener que explicar a los trabajadores de este país por qué el viernes se van a levantar con menos derechos de los que hoy tienen. Mañana lo que se vota es si esta norma que esta en vigor decae y entra en vigor la del PP», ha añadido.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto