Díaz afirma que le preocupa el impacto del Mobile en las cifras de paro y afiliación de febrero

Yolanda Díaz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que le preocupa el impacto que pueda tener la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero. Así lo ha señalado en un encuentro con los medios tras ser preguntada por esta cuestión al finalizar la reunión que ha mantenido con representantes de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes).

Díaz ha resaltado que al Ministerio le «preocupan y ocupan» todas las «turbulencias e impactos» que puedan ser negativos para el empleo en España. «Vamos a estar en una permanente respuesta ejecutiva y legislativa, que es nuestra obligación», ha añadido.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha lamentado este jueves la cancelación del Mobile World Congress (MWC), que iba a celebrarse en Barcelona, y ha dejado claro que considera «que no son razones de salud pública en España las que han motivado» esta decisión.

Así lo ha afirmado en una nota de prensa el Palacio de la Moncloa en la que, además, se «felicita por el anuncio de la organización del MWC de mantener su compromiso y seguir celebrando esta importante cita en Barcelona en las siguientes ediciones». Ese compromiso, afirma, «es una inmejorable noticia para la Ciudad Condal, para Cataluña y para España».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA