Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, en el Pleno del Congreso. (Foto: Congreso)
“Estamos seguras de que cualquier persona que defienda el interés de nuestro país no se va a equivocar de adversario”, ha afirmado Díaz en declaraciones a los medios antes de los actos por el Día de la Constitución en el Congreso.
Acompañada de todos los ministros de Sumar, Ernest Urtasun, Mónica García, Pablo Bustinduy y Sira Rego, y a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta ha rechazado tildar de tránsfugas a los diputados de Podemos. Sí que ha defendido que “lo que hemos visto ayer contribuye a la desafección ciudadana”. Asimismo, ha señalado que “las personas progresistas no comprenderían que se pueda poner en jaque políticas públicas importantes por intereses de parte”.
Un claro mensaje a Podemos ante cuestiones como los Presupuestos Generales del Estado para 2024, que pondrán a prueba al Gobierno de coalición. Y es que, ahora tiene otro partido con el que negociar su apoyo a las cuentas.
Previamente, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha defendido el paso dado por los morados. “Podemos ha tomado una decisión difícil, pero imprescindible para cumplir con el mandato que nos pide la gente”, que según ha explicado, es “seguir siendo una herramienta útil para transformar nuestro país”. Tal y como ha insistido, “no nos ha quedado otro remedio”.
“Podemos ha pasado página y ahora, con fuerzas renovadas, nos ponemos a cumplir con el mandato de la ciudadanía”, ha destacado.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…