El valor del día

Dia sigue en caída libre y pierde la confianza de los analistas

La cotizada acumula un retroceso superior al 26% desde que tocara máximos a finales de julio.

Dia supermercado

Dia ha comenzado la jornada como la terminó: a la cola del Ibex 35. La cotizada, que cerró ayer con un retroceso del 4,28%, cae en los primeros compases de negociación más de tres puntos porcentuales y ya se encuentra por debajo de los 4,40 euros por acción. La cadena de supermercados no levanta cabeza desde que alcanzara máximos a finales de julio, cuando sus títulos superaron los seis euros después de que la firma de inversión LetterOne Investments entrara en su accionariado y alejara a los bajistas, que llegaron a rozar el 25% del capital.

Desde entonces, la cotizada se ha dejado más de un 26% en Bolsa. Y la expectativa de rebote se aleja, ya que en las últimas horas ha recibido dos recortes de su precio objetivo. JP Morgan lo ha rebajado desde los 4,3 euros hasta los 4 mientras que Kepler Cheuvreux lo ha recortado desde los 5,8 hasta los 5,25 euros por acción.

El analista de Renta 4 Eduardo Faus advierte de que una vez perdida la zona de 5 euros deja “el camino libre de sustentos hasta la zona de 4- 4,15 euros, donde viene encontrando soporte desde 2014”. “El consenso de analistas mantiene sus objetivos en 6 euros, aunque nótese que los que recomiendan comprar se sitúan en niveles mínimos no registrados desde 2013-2014”, advierte.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.