Dia reducirá su horario comercial desde este martes y obligará a mantener una distancia mínima de seguridad

Coronavirus

Dia reducirá su horario comercial desde este martes y obligará a mantener una distancia mínima de seguridad

Dia ha puesto en marcha una batería de medidas preventivas para proteger la salud de sus clientes y empleados.

Supermercado Dia
Dia ha decidido adaptar su horario comercial en toda España, limitándolo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, con el fin de ayudar a sus empleados a realizar mejor su trabajo y continuar dando servicio a la población ante la crisis por el coronavirus y el estado de alarma decretado en el país, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Además, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una batería de medidas preventivas para proteger la salud de sus clientes y empleados como el uso obligatorio de guantes de vinilo, además de haber facilitado a sus empleados en tiendas y almacenes geles desinfectantes de manos y se ha incorporado en las tiendas cartelería con las recomendaciones de higiene de las autoridades sanitarias. Por megafonía se recuerda a los clientes la obligación de tener una distancia mínima de seguridad de un metro a seguir entre los clientes así como con los empleados, situación que podrá afectar al aforo de la tienda. Respecto al servicio 'online', Dia ha dispuesto un protocolo específico para preparadores y repartidores con la obligación de uso de guantes de vinilo. Además, los repartidores deberán dejar las bolsas en la puerta de los clientes manteniendo una distancia de seguridad mínima de un metro y firmarán el propio albarán con el fin de evitar contacto del cliente con el dispositivo móvil.

Dia ha decidido adaptar su horario comercial en toda España, limitándolo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, con el fin de ayudar a sus empleados a realizar mejor su trabajo y continuar dando servicio a la población ante la crisis por el coronavirus y el estado de alarma decretado en el país, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Además, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una batería de medidas preventivas para proteger la salud de sus clientes y empleados como el uso obligatorio de guantes de vinilo, además de haber facilitado a sus empleados en tiendas y almacenes geles desinfectantes de manos y se ha incorporado en las tiendas cartelería con las recomendaciones de higiene de las autoridades sanitarias.

Por megafonía se recuerda a los clientes la obligación de tener una distancia mínima de seguridad de un metro a seguir entre los clientes así como con los empleados, situación que podrá afectar al aforo de la tienda.

Respecto al servicio ‘online’, Dia ha dispuesto un protocolo específico para preparadores y repartidores con la obligación de uso de guantes de vinilo.

Además, los repartidores deberán dejar las bolsas en la puerta de los clientes manteniendo una distancia de seguridad mínima de un metro y firmarán el propio albarán con el fin de evitar contacto del cliente con el dispositivo móvil.

Más información

La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano. A primera hora, el índice se situaba en los…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…