Supermercado Dia
Dia ha dado a conocer a primera hora sus resultados de los nueve primeros meses del año, aunque no ha revelado la cifra concreta de beneficios. Hasta septiembre, la cadena de supermercados registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 281 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sus ventas comparables crecieron en el período un 2,7%, excluyendo el efecto calendario, sin embargo, incorporando el efecto de la depreciación de las monedas brasileñas y argentinas, las ventas cayeron un 9%, hasta una cifra de ventas brutas bajo enseña de 6.949 millones.
Para el conjunto del ejercicio 2018, la compañía de distribución espera una horquilla de entre 350 y 400 millones de euros de Ebitda ajustado, frente a los 586 millones de euros de 2017.
“Esta caída se debe en un 2,5% a reducción de las ventas en Iberia, donde se han implementado una serie de decisiones que no han dado los resultados esperados (la baja adecuación a las necesidades de los actuales clientes de la oferta de productos, servicios, así como la marca propia)”, explica la compañía en un comunicado.
Los títulos de Dia arrancaron la sesión con una subida cercana al 5%, pero pasados los minutos han caído a terreno negativo.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…