Dia rebota en Bolsa gracias a la confianza de los analistas de Natixis

Supermercado Dia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dia rebota por fin en Bolsa y, en torno al medio día, registraba un alza del 1,44% hasta los 3,87 euros por título. La cadena de supermercados ha cerrado las dos últimas semanas con retrocesos superiores al 6% entre continuas rebajas de recomendación por parte de varios analistas. Hoy, sin embargo, los expertos de Natixis se han desmarcado de la tendencia general y han elevado su consejo de ‘neutral’ a ‘comprar’.

No obstante, han recortado el precio objetivo de los títulos de la cotizada del Ibex 35 desde los 4,9 hasta los 4,50 euros por acción, lo que todavía supone un potencial de revalorización del 17,86% respecto al cierre de ayer. Deutsche Bank, por su parte, aconseja ‘mantener’ a pesar de recortar el precio desde los 4,5 euros hasta los 4 euros.

Dia cerró ayer con una caída del 2% después de que los analistas de Macquarie rebajaran drásticamente su valoración, dejando a la cadena de supermercados prácticamente sin potencial. Además, revisaron a la baja su recomendación hasta ‘neutral’. El jueves pasado fueron los analistas de Jefferies los que rebajaban un euro el precio de las acciones de Dia hasta los 3,9 euros.