Dia ficha a otro ex de Lidl como director comercial

Sede de Dia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ezentis ha alcanzado un acuerdo con Liteycapara la adquisición, a través de su filial Excellence Field Factory, de la rama de actividad que integra por un lado la cesión de los contratos con Telefónica de España de “Bucle Cliente” y “Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH” en el ámbito geográfico de Madrid, León, Ávila, Salamanca, Zamora y Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote). Y por el otro, la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a esas provincias que constituyen la unidad productiva autónoma para la continuidad en la prestación de los servicios establecidos en los Contratos.

El precio acordado asciende a 27,5 millones de euros que se abonará, tras el cumplimiento de las condiciones habituales para operaciones de este tipo, mediante la entrega en metálico, según ha comunicado la compañía a la CNMV. La adquisición de la rama de actividad consolida la posición de Ezentis en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 45 millones de euros y un EBITDA adicional de 6,3 millones de euros.

Cambios en la cúpula de Dia. Según publica Expansión, la compañía ha fichado a Dawid Jaschok, el que fuera la mano derecha del consejero delegado Karl-Heinz Holland en su etapa al frente de Lidl, entre 2008 y 2014, como nuevo director comercial.

El directivo, que reportará directamente al consejero delegado, formará parte del comité ejecutivo de la cadena de supermercados y liderará tanto el departamento comercial como de marketing de todo el grupo, con atribuciones sobre sus cuatro mercados: España, Portugal, Brasil y Argentina. Las acciones de Dia suben un 2,52% en los primeros compases de la negociación hasta los 0,53 euros.