Aunque ningún medio oficial hizo referencia al Día de España en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana, y se centró en otros temas referidos a la inauguración y a la presencia de Yuri L. Borisov, vice primer ministro ruso y a la llegada de Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, la nación ibérica tuvo su día, que fue complementado con una recepción bien concurrida en la nueva residencia del embajador Juan Fernández Trigo.
Desde Madrid, 112 empresas en cuatro pabellones, uno de ellos exclusivo para casi una treintena procedentes del País Vasco.
Según Borisov, “Cuba y la región son de interés estratégico”, mientras que para María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, eso tan socorrido de la disposición de permanecer “al lado” de Cuba en su actual proceso de “modernización de sus infraestructuras.”
De una u otra forma, por los siglos de los siglos, la posición geográfica de Cuba es en extremo llamativa. Lo saben rusos y españoles. También otros interesados con menos suerte.
Acceda a la versión completa del contenido
Día de España en Feria Internacional cubana
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…