Aunque ningún medio oficial hizo referencia al Día de España en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana, y se centró en otros temas referidos a la inauguración y a la presencia de Yuri L. Borisov, vice primer ministro ruso y a la llegada de Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, la nación ibérica tuvo su día, que fue complementado con una recepción bien concurrida en la nueva residencia del embajador Juan Fernández Trigo.
Desde Madrid, 112 empresas en cuatro pabellones, uno de ellos exclusivo para casi una treintena procedentes del País Vasco.
Según Borisov, “Cuba y la región son de interés estratégico”, mientras que para María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, eso tan socorrido de la disposición de permanecer “al lado” de Cuba en su actual proceso de “modernización de sus infraestructuras.”
De una u otra forma, por los siglos de los siglos, la posición geográfica de Cuba es en extremo llamativa. Lo saben rusos y españoles. También otros interesados con menos suerte.
Acceda a la versión completa del contenido
Día de España en Feria Internacional cubana
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…