Aunque ningún medio oficial hizo referencia al Día de España en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana, y se centró en otros temas referidos a la inauguración y a la presencia de Yuri L. Borisov, vice primer ministro ruso y a la llegada de Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, la nación ibérica tuvo su día, que fue complementado con una recepción bien concurrida en la nueva residencia del embajador Juan Fernández Trigo.
Desde Madrid, 112 empresas en cuatro pabellones, uno de ellos exclusivo para casi una treintena procedentes del País Vasco.
Según Borisov, “Cuba y la región son de interés estratégico”, mientras que para María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, eso tan socorrido de la disposición de permanecer “al lado” de Cuba en su actual proceso de “modernización de sus infraestructuras.”
De una u otra forma, por los siglos de los siglos, la posición geográfica de Cuba es en extremo llamativa. Lo saben rusos y españoles. También otros interesados con menos suerte.
Acceda a la versión completa del contenido
Día de España en Feria Internacional cubana
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…