Sede de Dia
Las acciones de Dia bajaban un 1,33% a media mañana en el mercado continuo hasta quedarse en 0,178 euros después de que la cadena de supermercados anunciase ayer al cierre unas pérdidas de enero a septiembre de 504 millones de euros, lo que supone 11 veces más respecto a los números rojos registrados en el mismo período de 2018.
La compañía registró unas ventas de 5.082,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,4% respecto a los nueve primeros meses del año pasado. El Ebitda fue de 95,2 millones, una caída de casi el 50%. El Ebitda ajustado sin extraordinarios fue de 48,3 millones de euros.
Luis Piñas, analista de Bankinter, señala que “los resultados han sido malos tal y como se preveía por la situación de reestructuración contable y, sobre todo, comercial”: despido colectivo y cierre de 757 tiendas; cierre de almacenes con las correspondientes pérdidas y provisiones; suspensión de actividades por dificultades financieras; y aumento de su deuda neta en un 75%.
En un breve análisis tras conocerse estas cuentas, el experto recuerda además que la compañía se encuentra en el periodo de suscripción de la ampliación de capital por 605 millones de euros (preferente para accionistas). En ese sentido, “nuestra recomendación es no acudir y vender las acciones (desde antes del comienzo de la OPA) porque Dia mantendrá la incertidumbre y volatilidad durante los próximos ejercicios, además de reducir previsiblemente su liquidez en bolsa”, apunta Piñas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…