Dia
La cadena de supermercados Dia extiende las caídas en Bolsa tras sufrir un nuevo recorte de valoración, en esta ocasión por parte de los analistas de Jefferies. Tras el toque de campana, sus acciones retroceden un 0,8% y pierden los 4 euros en un Ibex 35 que cede un 0,6%.
En concreto, los expertos de la firma estadounidense han rebajado su precio objetivo hasta los 3,9 euros, por debajo de los 4,0 euros con los que se despidió ayer la compañía. En la jornada previa, Dia fue el valor más bajista del Ibex 35 y se descolgó del rebote experimentado por el selectivo después de que Barclays empeorara su recomendación desde ‘sobreponderar’ hasta ‘igual que el mercado’ y rebajara su valoración, de los 4,95 a los 4,40 euros.
También esta misma semana, Deutsche Bank redujo su precio objetivo, desde los 4,7 hasta los 4,0 euros, con una recomendación de ‘mantener’. Más drástico aún fue el recorte de valoración de los analistas de BBVA: de los 5,5 a los 4,0 euros. La entidad que preside Franciso González retitó además su recomendación de comprar acciones de la empresa de distribución.
Dia se había revalorizado en enero después de que el banco estadounidense Goldman Sachs elevara su participación en la compañía hasta el 10,54%, reforzándose como el primer accionista de la cadena de supermercados española por delante de Baillie Gifford (10,02%) y Letterone Investment (10%).
Acceda a la versión completa del contenido
Dia ahonda las caídas tras una nueva rebaja de valoración
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…