Economía

Deutsche Telekom supera los 8.000 millones de beneficio en 2022 tras casi duplicar sus ganancias

Los ingresos de la mayor compañía europea del sector alcanzaron en el ejercicio los 114.413 millones de euros, un 6,1% más que un año antes, incluyendo un incremento del 10,6% de los ingresos por servicios, hasta 91.947 millones.

En concreto, los ingresos de la operadora en Alemania aumentaron un 1,9%, hasta 24.505 millones, mientras que su negocio en Estados Unidos (T-Mobile) creció un 11,3%, hasta 75.436 millones, y los ingresos en el resto de Europa sumaron 11.158 millones, un 1,2% menos.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Deutsche Telekom alcanzó los 1.014 millones de euros, un 115% más que los 471 millones del resultado del mismo periodo de 2021.

Los ingresos de la operadora germana en el trimestre sumaron 29.800 millones de euros, un 4% más, incluyendo un incremento del 9,4% de los ingresos por servicios, hasta 23.720 millones.

Según las previsiones de la compañía, el resultado bruto de exploración (Ebitda) ajustado después de alquileres crecerá un 4% en 2023 para alcanzar alrededor de 40.800 millones de euros.

«Los cambios en el mundo y sus consecuencias no dejan de tener efectos en Deutsche Telekom», dijo Tim Höttges, presidente de la junta directiva.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Telekom supera los 8.000 millones de beneficio en 2022 tras casi duplicar sus ganancias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

1 hora hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

3 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace