Impulsado por las turbulencias en los mercados de valores y rentas, el gestor de la Bolsa alemana, Deutsche Börse, registró en 2018 mayores beneficios de lo esperado. Según los cálculos adelantados el martes por la noche por la empresa, las ganancias netas superarían en un 17 por ciento las de 2017.
El presidente ejecutivo de la Deutsche Börse, Theodor Weimer, en funciones desde principios de 2018, se propuso aumentar los ingresos netos anuales hasta 2020 en por lo menos un cinco por ciento y los beneficios netos en 10 a 15 por ciento.
La compañía mejoró en 2017 sus resultados en casi seis por ciento, a 857 millones de euros (974 millones de dólares). De acuerdo con los pronósticos revisados al alza, el excedente de 2018 podría ascender a cerca de 1.000 millones de euros.
La noticia no sorprendió a los analistas. Deutsche Börse, una de las 30 empresas que cotizan en el selectivo bursátil Dax, dará a conocer las cifras anuales el 13 de febrero.
Deutsche Börse recuperó la calma con la llegada de Weimer al máximo cargo. En 2017, la empresa ocupó titulares con la fallida fusión con la Bolsa de Londres y el escándalo en torno al entonces presidente Carsten Kengeter por haber supuestamente usado información privilegiada en su propio beneficio.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…