Deutsche Bank y Commerzbank celebran en bolsa las informaciones sobre su fusión

Bancos europeos

Deutsche Bank y Commerzbank celebran en bolsa las informaciones sobre su fusión

Un dominical alemán señala que ambas entidades han iniciado conversaciones informales para acometer una fusión.

Deutsche Bank
Las acciones de Deutsche Bank suben un 1,67% a media mañana hasta alcanzar los 7,81 euros, mientras que los títulos de Commerzbank se disparaban un 4,27% hasta alcanzar los 6,97 euros después de que el dominical alemán Welt am Sonntag haya publicado que ambas entidades han iniciado conversaciones informales para una fusión. El consejo de Deutsche Bank habría resuelto iniciar conversaciones con su principal competidor, señala el periódico en base a fuentes financieras que recoge la agencia DPA. Ya “hubo contactos no oficiales en un círculo muy pequeño” que ni siquiera alcanzaron el nivel en el que deben ser obligatoriamente informados, agrega. Las especulaciones sobre una fusión de los últimos dos grandes bancos independientes de Alemania circulan desde hace meses. Desde mediados del año pasado, el subsecretario de Finanzas y ex jefe en Alemania de Goldman Sachs, Jörg Kukies, y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, abogan por que los bancos alemanes tengan una mayor fortaleza. El Gobierno federal declaró que “está abierto a opciones económicamente viables” y espera una decisión para las próximas semanas, sostiene el Welt am Sonntag. El Estado alemán es el principal accionista del Commerzbank hace más de diez años, con cerca del 15% del paquete accionario en su poder. La adquisición del atribulado Dresdner Bank dejó al Commerzbank en plena crisis financiera internacional al borde de la quiebra. El Estado salió a salvarlo con un paquete millonario. Fue la primera vez que el Estado alemán obtenía una participación directa de un gran banco privado.

Las acciones de Deutsche Bank suben un 1,67% a media mañana hasta alcanzar los 7,81 euros, mientras que los títulos de Commerzbank se disparaban un 4,27% hasta alcanzar los 6,97 euros después de que el dominical alemán Welt am Sonntag haya publicado que ambas entidades han iniciado conversaciones informales para una fusión.

El consejo de Deutsche Bank habría resuelto iniciar conversaciones con su principal competidor, señala el periódico en base a fuentes financieras que recoge la agencia DPA. Ya “hubo contactos no oficiales en un círculo muy pequeño” que ni siquiera alcanzaron el nivel en el que deben ser obligatoriamente informados, agrega.

Las especulaciones sobre una fusión de los últimos dos grandes bancos independientes de Alemania circulan desde hace meses.

Desde mediados del año pasado, el subsecretario de Finanzas y ex jefe en Alemania de Goldman Sachs, Jörg Kukies, y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, abogan por que los bancos alemanes tengan una mayor fortaleza.

El Gobierno federal declaró que “está abierto a opciones económicamente viables” y espera una decisión para las próximas semanas, sostiene el Welt am Sonntag.

El Estado alemán es el principal accionista del Commerzbank hace más de diez años, con cerca del 15% del paquete accionario en su poder.

La adquisición del atribulado Dresdner Bank dejó al Commerzbank en plena crisis financiera internacional al borde de la quiebra. El Estado salió a salvarlo con un paquete millonario. Fue la primera vez que el Estado alemán obtenía una participación directa de un gran banco privado.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…