Deutsche Bank
La agencia de calificación Standard & Poor’s ha decidido rebajar la calificación de Deutsche Bank hasta ‘BBB+’, frente a la anterior de ‘A-‘, debido a las preocupaciones sobre la capacidad del gigante bancario alemán para modernizar sus operaciones.
El pasado mes de abril, S&P colocó a Deutsche Bank en ‘vigilancia’ para una posible rebaja, diciendo que el repentino cambio en el consejero delegado podría extender en el tiempo el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso el banco.
La agencia de calificación cuestiona la capacidad de Christian Sewing de sacar adelante los planes del banco para reducir su banco de inversión global, reenfocándose en Europa tras tres años consecutivos de pérdidas.
“Vemos riesgos de ejecución significativos en la entrega de la estrategia actualizada en un entorno de mercado continuado inútil, y creemos que, en relación con sus pares, Deutsche Bank seguirá siendo un valor atípico negativo durante algún tiempo”, señala S&P en una nota.
Las acciones de Deutsche Bank subían un 1% en la apertura de la sesión hasta los 9,25 euros después de que ayer se desplomaran hasta sus mínimos de septiembre de 2016 ante la información de que el regulador estadounidense ha colocado a la filial de Deutsche Bank en el país en su lista de “bancos problemáticos”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…