Deutsche Bank se prepara para ‘adelgazar’ su filial británica tras el Brexit

Bancos europeos

Deutsche Bank se prepara para ‘adelgazar’ su filial británica tras el Brexit

Deutsche Bank estudia trasladar grandes volúmenes de activos de Londres a Frankfurt tras la salida de Reino Unido de la UE.

Deutsche Bank
Deutsche Bank está estudiando trasladar grandes volúmenes de activos de Londres a Frankfurt en cuanto el próximo año se consume la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha adelantado Financial Times, que señala que con esta medida el gigante bancario alemán cumplirá con las exigencias de los reguladores europeos. El mayor banco de Alemania transformará asimismo su filial británica en una filial con acceso restringido tras el Brexit y reducirá el tamaño y la complejidad de sus operaciones británicas. Según FT, que cita a personas familiarizadas con el asunto, Deutsche Bank podría llegar a mover aproximadamente tres cuartos de su capital, estimado en 600.000 millones de dólares, desde Londres a su sede, aunque la decisión final sobre el tamaño de la mudanza todavía no se habría tomado. Una opción que se estaría barajando, de acuerdo con el diario británico, sería reducir el tamaño del balance de Londres para que terminase siendo más pequeño que su holding estadounidense, que posee aproximadamente 145.000 millones de dólares en activos. No obstante, cualquier transferencia de activos a gran escala no se realizaría de la noche a la mañana, sino que podría alargarse durante un período de tres, cinco o incluso más años. Las acciones de Deutsche Bank subían a media mañana un 0,21% en la Bolsa de Frankfurt hasta situarse en 9,80 euros.

Deutsche Bank está estudiando trasladar grandes volúmenes de activos de Londres a Frankfurt en cuanto el próximo año se consume la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha adelantado Financial Times, que señala que con esta medida el gigante bancario alemán cumplirá con las exigencias de los reguladores europeos.

El mayor banco de Alemania transformará asimismo su filial británica en una filial con acceso restringido tras el Brexit y reducirá el tamaño y la complejidad de sus operaciones británicas. Según FT, que cita a personas familiarizadas con el asunto, Deutsche Bank podría llegar a mover aproximadamente tres cuartos de su capital, estimado en 600.000 millones de dólares, desde Londres a su sede, aunque la decisión final sobre el tamaño de la mudanza todavía no se habría tomado.

Una opción que se estaría barajando, de acuerdo con el diario británico, sería reducir el tamaño del balance de Londres para que terminase siendo más pequeño que su holding estadounidense, que posee aproximadamente 145.000 millones de dólares en activos.

No obstante, cualquier transferencia de activos a gran escala no se realizaría de la noche a la mañana, sino que podría alargarse durante un período de tres, cinco o incluso más años.

Las acciones de Deutsche Bank subían a media mañana un 0,21% en la Bolsa de Frankfurt hasta situarse en 9,80 euros.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…