Deutsche Bank: la alta inflación amenaza la paz social
Inflación

Deutsche Bank: la alta inflación amenaza la paz social

Agregó que la continua presión sobre los precios aumenta el riesgo de recesión.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

El presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Christian Sewing, calificó hoy la elevada inflación de «veneno» para la sociedad, en el marco de una conferencia bancaria celebrada en Fráncfort.

Según Sewing, que las encuestas señalen que el 40 por ciento de los consultados no puede ahorrar a final de mes supone un peligro para la paz social en Alemania.

Agregó que la continua presión sobre los precios aumenta el riesgo de recesión. A pesar de que las carteras de pedidos de las empresas siguen llenas y los beneficios son elevados, Sewing se mostró preocupado de cara a los próximos doce meses.

A la explosión de los precios hay que añadir la pandemia de coronavirus, las tensiones en las cadenas de suministro y los cuellos de botella en el mercado laboral, apuntó. Si la guerra de Ucrania provocara un embargo de gas, se produciría, según Sewing, una «profunda recesión» en Alemania.

En vista de la elevada inflación, dijo, es «indispensable» que los bancos centrales suban los tipos de interés básicos. Solo si los bancos centrales toman medidas decisivas para contrarrestar la evolución de los precios, podrán frenar su desarrollo, adujo.

Sewing abogó por que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) suba los tipos de interés otros 0,75 puntos porcentuales y que el Banco Central Europeo (BCE) «suba los tipos de interés más rápido de lo previsto».

En la eurozona, los precios de consumo subieron un 8,6 por ciento interanual en junio. En Alemania, superaron en un 7,6 por ciento el nivel del mismo mes del año pasado, según la Oficina Federal de Estadística.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.