Deutsche Bank estudia un ‘banco malo’ con 50.000 millones en derivados
Bancos europeos

Deutsche Bank estudia un ‘banco malo’ con 50.000 millones en derivados

Las acciones del banco alemán se han disparado durante la mañana, aunque a media sesión los avances se moderaban a un 2%.

Deutsche Bank

Las acciones de Deutsche Bank subían u 1,96% a media sesión hasta alcanzar los 6,14 euros tras haberse llegado a disparar más de un 3% durante la mañana. Según ha publicado hoy Financial Times, el mayor banco de Alemania habría puesto en marcha una profunda revisión de su negocio, incluyendo la posibilidad de crear un ‘banco malo’ de hasta 50.000 millones de euros en activos.

El banco malo, cuyo nombre oficial sería unidad de activos no estratégicos, estará compuesto principalmente por derivados a largo plazo, señala el diario británico. El CEO de Deutsche Bank, Chritian Sewing, podría anunciar su creación en los resultados del primer semestre a finales de julio. No será el único cambio. Los negocios de Deutsche Bank fuera de Europa continental se verían severamente reducidos o cerrados por completo como parte de la renovación.

La escala final de este ‘banco malo’ todavía no está decidida, aunque los ejecutivos del gigante bancario alemán estarían pensando en una cifra final de entre 40.000 y 50.000 millones de euros. En el extremo superior, representaría el 14% del balance de Deutsche Bank.

“Los recortes tienen que ser radicales”, señala una de las fuentes consultadas por el diario británico. “Tiene sentido que pongamos todos estos activos sin ingresos a largo plazo en una unidad no esencial”. “Ahora tenemos la libertad de capital y liquidez para hacer lo que hay que hacer; no podíamos haber actuado con decisión mucho antes porque necesitábamos haber acumulado esas reservas”, ha añadido.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.