Icono del sitio EL BOLETIN

Deutsche Bank avisa a sus accionistas de que vienen “duros recortes”

Deutsche Bank

Deutsche Bank

El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, prepara una revisión radical de la unidad de banca de inversión y corporativa. El gigante bancario alemán está dispuesto a hacer “recortes duros”, según ha anunciado el banquero durante su intervención ante la junta general de accionistas, celebrada hoy en Frankfurt.

La cúpula de Deutsche Bank se enfrenta hoy a una junta de accionistas caliente. Sewing, que ha visto como en los 13 meses que lleva en el cargo las acciones del banco han caído un 40%, no ha dado demasiados detalles: no ha mencionado las operaciones que se recortarán, ni ha establecido plazos. “Aceleramos la transformación centrando rigurosamente nuestro banco en negocios rentables y en crecimiento que son particularmente relevantes para nuestros clientes”, ha asegurado antes de añadir que “este es mi compromiso, y pueden estar seguros de ello”.

Según publica Financial Times, que cita fuentes conocedoras de estos planes, el banco prepara la “reorganización más radical desde Bankers Trust”, en referencia a la adquisición en 1999 del banco de inversión estadounidense que marcó el inicio de la ambición de Deutsche Bank de competir de tú a tú con los grandes gigantes de Wall Street.

Sewing ha anunciado además que el banco iba a fusionar “partes” de su unidad de cumplimiento y lucha contra la delincuencia financiera, dirigida por Sylvie Matherat, con la de gestión del riesgo no financiero, supervisada por Stuart Lewis. Todavía no se sabe a ciencia cierta quién dirigirá esta nueva unidad ampliada, aunque el diario británico a apunta a Matherat.

Las acciones de Deutsche Bank seguían hoy su particular calvario en bolsa, con una caída de un 3,04% hasta los 6,41 euros, marcando nuevos mínimos históricos.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank avisa a sus accionistas de que vienen “duros recortes”

Salir de la versión móvil