Frank Cuesta (Foto: Europa Press)
Las autoridades encontraron diez ejemplares de distintas especies sin documentación oficial, lo que llevó a su arresto bajo la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre.
El pasado 14 de febrero, las autoridades recibieron un correo electrónico anónimo alertando sobre un extranjero que poseía nutrias, loris perezosos y otros animales sin permiso. Siguiendo la pista, agentes de la provincia de Kanchanaburi inspeccionaron el refugio de Cuesta y confirmaron la presencia de diez ejemplares sin acreditación legal.
Frank Cuesta aseguró que las nutrias fueron adquiridas en mercados de pulgas en distintos momentos, lo que no evitó que las autoridades confiscaran los animales para trasladarlos a la División de Conservación de Vida Silvestre.
La Policía tailandesa ha indicado que Frank Cuesta enfrenta cargos por posesión ilegal de fauna silvestre protegida, lo que podría acarrearle sanciones económicas y penas de prisión según la legislación tailandesa.
Además, las autoridades investigan dos fundaciones creadas por Cuesta en Bangkok y Kanchanaburi, que recaudaban donaciones para la protección de los animales.
Las autoridades han publicado imágenes del arresto con el rostro de Frank Cuesta pixelado, mientras el caso genera gran atención mediática y debate en redes sociales sobre la legalidad de la tenencia de animales en refugios privados.
Hasta el momento, el naturalista no ha emitido declaraciones públicas sobre su detención.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…