Detenido el jefe de blanqueo de la Policía en Madrid con millones de euros escondidos en su casa

Policía Nacional

Detenido el jefe de blanqueo de la Policía en Madrid con millones de euros escondidos en su casa

El arresto podría estar relacionado con una operación en Algeciras en la que se requisaron más de 13.000 kilos de cocaína, el mayor alijo en la historia de España.

Policía Nacional
Imagen de un coche de la Policía Nacional.

Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha arrestado al inspector jefe que dirige el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior en Madrid por supuestamente estar implicados en negocios vinculados con el narcotráfico, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Durante esta semana, los agentes han efectuaron registros en el despacho de este mando policial y la residencia de la pareja –quien también ha sido arrestada–, donde se encontró una considerable suma en efectivo en el despacho del inspector jefe, cercano al millón de euros.

Pero hallazgo más impactante sucedió al inspeccionar la vivienda del jefe policial, en Alcalá de Henares. Allí los agentes descubrieron más de 15 millones de euros emparedados en las paredes, según ha publicado ‘Vozpopuli’.

El Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, que lleva la investigación, ha declarado el secreto de sumario para continuar con la investigación, sin descartar posibles nuevas detenciones.

El arresto podría estar relacionado con una reciente operación en Algeciras en la que se requisaron un total de 13.060 kilos de cocaína, el mayor alijo en la historia de España.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…