Detenciones y registros en una operación europea contra la mafia italiana

"Se trata de un trabajo de investigación intenso que se inició en 2016 y que ha sido coordinado a escala europea".

Policía

Una operación policial conjunta entre Alemania, Italia, Holanda y Bélgica contra la poderosa mafia calabresa de la ‘Ndrangheta se saldó hoy con numerosos registros y detenciones de presuntos miembros de la organización, informó la Oficina de Investigación Criminal germana (BKA).
«Se trata de un trabajo de investigación intenso que se inició en 2016 y que ha sido coordinado a escala europea», señaló en un comunicado Eurojust, el organismo encargado de reforzar la cooperación judicial entre los estados miembros de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con el diario sensacionalista germano «Bild», en Alemania se registraron más de un centenar de locales en varias regiones del país, entre ellos varias pizzerías.

La operación «Pollino», nombre con el que ha sido bautizada, asesta un buen golpe a la que está considerada la organización mafiosa italiana más poderosa. Según las autoridades, este clan lidera la venta de droga en Europa.

Tanto Eurojust como la BKA alemana tienen previsto dar una rueda de prensa a lo largo del día para informar con mayor detalle de las investigaciones. Por el momento no ha trascendido cuántas pesonas han sido detenidas ni en cuántos locales se han llevado a cabo registros. Los medios italianos señalaron que también hubo una operación policial en Sudamérica.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto