Monedas virtuales

Desplome y recuperación exprés del bitcoin tras un robo millonario en tether

La compañía detrás de la criptomoneda tether registra un robo de unos 31 millones de dólares.

Criptomonedas

De nuevo fuerte volatilidad en la cotización del bitcoin, que ha registrado su mayor caída en una semana después de que la compañía detrás de la criptomoneda tether haya reconocido un robo de unos 31 millones de dólares.

Esta cantidad fue extraída de la cartera de Tether el 19 de noviembre y enviada a una dirección de bitcoin no autorizada, según un anuncio de la compañía que recoge Bloomberg. Los tokens robados no serán canjeados, y la compañía está tratando de evitar que ingresen al ecosistema, agregó.

Tras esta noticia, el bitcoin llegó a caer un 5,4%, su mayor caída desde el 13 de noviembre, si bien posteriormente se recuperaba. A media mañana subía un 1% hasta los 8.116,54 dólares.

El incidente de Tether es el último de una larga lista de pirateos que han mellado la confianza en la seguridad de las criptomonedas. No obstante, estos eventos suelen tener un impacto efímero en el mercado: bitcoin ha batido un récord tras otro durante los últimos años a pesar de casos de importancia como los de Bitfinex y Mt. Gox.

Tether, con una capitalización de 674 millones de dólares, es la decimonovena moneda virtual más valiosa del mundo, según los datos de Coinmarketcap.com. Los tokens están vinculados a monedas fiduciarias, lo que permite a los usuarios almacenar y transferir de forma global e instantánea, según el sitio web.

Más información

BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.