EL BOLETIN

Desplome en las ofertas de empleo desde el confinamiento

La oferta de empleo se ha reducido un 70% en España desde la entrada en vigor del estado de alarma para combatir a la pandemia de Covid-19. Ese es uno de las conclusiones que pueden extraerse del ‘Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España’, que analiza 1,4 millones de vacantes y encuesta a más de 15.000 empresas uy candidatos.

En concreto, durante los dos meses posteriores a la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 15 de marzo –es decir, hasta el 15 de mayo-, la capacidad de las empresas de generar ofertas se redujo un 70%.

Entre los sectores más afectados no hay sorpresas: los más perjudicados han sido la hostelería y el turismo, con una caída de la oferta de hasta un 90,2%. Le siguen la consultoría (87,9%), las industrias del automóvil (85,4%) y el metal (84,6%), así como la distribución mayorista (84,6%). Por encima del 80% también se ha reducido la oferta en el sector bancario y de inversión (82,5%). Por el contrario, en empresas de mensajería las vacantes crecieron más de un 150% interanual.

Acceda a la versión completa del contenido

Desplome en las ofertas de empleo desde el confinamiento

Salir de la versión móvil