Desplome de las criptomonedas: 150.000 millones de dólares borrados de un plumazo

Criptomonedas

Criptomonedas

Desplome de las criptomonedas, con casi 150.000 millones de dólares evaporándose en el mercado en apenas 24 horas. El bitcoin y el ether, dos de las más populares entre los inversores, se situaban también entre las más perjudicadas.

El precio del bitcoin caía casi un 8% en las últimas 24 horas, y se negociaba a 38.709 dólares a primera hora de la mañana, según datos de CoinDesk recogidos por la CNBC. Ether, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, se hundía más de un 9% y cotizaba a 2.853 dólares, después de haber llegado  a caer hasta 2.809,51 dólares.

Alrededor de 147.000 millones de dólares fueron eliminados de todo el mercado de criptodivisas en las últimas 24 horas, según Coinmarketcap.com

Los descensos de las criptodivisas siguen a las pérdidas de Wall Street el jueves. El Nasdaq bajó casi un 5% esta semana, y el S&P 500 se encuentra en su tercera semana consecutiva de pérdidas.

El aumento de los intereses de la deuda ante las expectativas de subidas de tipos de la Reserva Federal ha hecho que los inversores se deshagan de sus posiciones en los activos de mayor riesgo.

Los precios del bitcoin han caído bruscamente desde noviembre, desplomándose más de un 40% desde un máximo histórico de unos 69.000 dólares.

Algunos expertos advierten que el mercado de las criptomonedas podría encaminarse hacia una caída en breve, ya que el mayor escrutinio regulatorio y las intensas fluctuaciones de los precios han mermado las perspectivas del bitcoin.

Los reguladores también están tomando medidas enérgicas contra las criptodivisas. A las medidas de China o EEUU podría sumarse en breve Rusia, después de que el banco central del país haya propuesto una prohibición sobre el uso y la minería de criptoactivos en territorio ruso, alegando que la moneda digital supone un riesgo para “la estabilidad financiera y la soberanía de la política monetaria”.

Rusia se encuentra entre los tres principales países para la minería de bitcoins.