Desigual propone a los empleados una jornada laboral de cuatro días

La fachada de la sede de Desigual en Barcelona. Autor: Desigual

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desigual ha propuesto a sus empleados una jornada laboral de cuatro días que deberá ser aceptada por los mismos para su implementación y que consta de tres días de trabajo presencial y uno de teletrabajo.

En un comunicado este jueves, la firma de ropa ha explicado que la propuesta tiene como objetivo «incrementar la satisfacción» de los empleados, así como su bienestar y su salud.

La implementación de esta jornada, que deberá contar con un 66% o más de votos a favor, supondrá cambios en las condiciones contractuales de los empleados que se beneficien de esta medida.

En caso de aprobarse, serán un total de 502 personas las que verán reducida su jornada laboral semanal en cinco horas, pasando de las 39,5 horas semanales actuales a las 34,5 horas.

Este formato implica también una reducción salarial asociada al ajuste de horas (un 13%) que Desigual propone que sea compartida, asumiendo por su parte un 50% de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA