Desencuentro Johnson-Merkel: un acuerdo del Brexit es “esencialmente imposible”
Brexit

Desencuentro Johnson-Merkel: un acuerdo del Brexit es “esencialmente imposible”

El primer ministro británico y la canciller alemana constatan sus diferencias en una conversación telefónica.

Boris Johnson y Angela Merkel

Alcanzar un acuerdo sobre el Brexit es “esencialmente imposible”. Así lo han asegurado fuentes del 10 de Downing Street a la BBC tras la llamada telefónica que han mantenido hoy el primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Johnson tuvo una conversación con la canciller alemana sobre las propuestas que presentó el Gobierno británico a la UE, pero de acuerdo con estas fuentes Merkel habría dejado claro que un acuerdo basado en ellas era “abrumadoramente improbable”.

Asimismo, un acuerdo nunca sería posible a menos que Irlanda del Norte permaneciera en una unión aduanera.

La oposición laborista ha denunciado sin embargo que esta filtración no es más que un “intento cínico de sabotear las negociaciones”.

El secretario del Brexit en la sombra, Sir Keir Starmer, ha afirmado que Johnson “nunca asumirá la responsabilidad de su propio fracaso a la hora de presentar un acuerdo creíble”, pidiendo al Parlamento que “se una para evitar que este gobierno imprudente nos expulse de la UE”.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.