Desconvocan la huelga de vigilantes en los aeropuertos de Barajas y Las Palmas
Aeropuertos

Desconvocan la huelga de vigilantes en los aeropuertos de Barajas y Las Palmas

Alternativa Sindical desconvoca los paros de los vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion tras un acuerdo sobre complementos salariales.

aeropuerto madrid barajas adolfo Suarez

Alternativa Sindical ha desconvocado ‘in extremis’ la huelga de los vigilantes de seguridad de Ilunion en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que iba a iniciarse mañana, así como la que se iba a llevar en el aeropuerto de Las Palmas a partir del 2 de septiembre tras llegar a un acuerdo con la empresa.

El comité de huelga de Ilunion en el aeropuerto madrileño ha desconvocado los paros parciales previstos entre mañana y el 3 de septiembre, tras alcanzar “’in extremis’ un exitoso acuerdo” ante el Instituto Laboral de Madrid, ha informado este jueves el sindicato convocante de las movilizaciones.

El punto clave en las reivindicaciones que permite desconvocar la huelga ha sido “el reconocimiento de los complementos salariales que los vigilantes tenían consolidados como pueda ser el plus de asistencia o madrugue, ambos con devengo desde el 1 de julio y que no fueran ni compensados ni absorbidos por otros complementos”, ha señalado este jueves Alternativa Sindical en un comunicado recogido por Efe.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.