Desconvocada la jornada de huelga en CaixaBank del próximo 9 de junio

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CaixaBank no seguirá (por ahora) los pasos de BBVA, después de que los sindicatos hayan desconvocado la jornada de huelga prevista para el miércoles. Un gesto de buena voluntad después de que los representantes de los trabajadores y la dirección hayan decidido ampliar hasta el 29 de junio el plazo para llegar a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).

“Todos los sindicatos han decidido desconvocar la huelga anunciada para este miércoles 9 de junio, como gesto de nuestra buena fe negociadora”, señalan en un comunicado CCOO y UGT. En principio, el plazo de negociación finalizaba este jueves, pero ambas partes han decidido prorrogarlo hasta el 29 de junio.

Hoy los trabajadores de CaixaBank estaban convocados a un paro de una hora, una movilización que habría secundado el 86,7% de la plantilla, de acuerdo con los sindicatos.

No obstante, aunque se amplía el plazo, el acuerdo sigue estando lejos. “La Dirección sigue sin avanzar en la negociación de los temas más importantes”, critican los sindicatos. “Es imprescindible eliminar los despidos forzosos. Hay que recordar que siguen sobre la mesa 8.291 despidos, así como las cuotas por edad”.

La próxima reunión se celebrará mañana mismo, 8 de junio, a las 11:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA