Desconvocada la huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fin a la huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El comité de empresa ha anunciado la desconvocatoria de la huelga anunciada para este viernes y sábado, así como para el 3 y 4 de agosto después de alcanzar “un punto de confianza” en las negociaciones con la dirección de la aerolínea.

Tras una reunión de más de seis horas con la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, sindicatos y empresa han encontrado ese punto en común, tal y como ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, José Ramírez.

A pesar de ello, Ramírez ha advertido de que quedan aún flecos por atar. Algo que esperan conseguir este mismo viernes en una nueva reunión, esta vez sin mediación por parte del Govern de Quim Torra.

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona convocó a inicios del mes de julio estos cuatro días de paros ante la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos “sistemáticos” de la compañía.

En este sentido, UGT denunció que la huelga llegaba también por la “falta de diálogo” de Iberia Barcelona. Según relataron cuando convocaron la movilización, los trabajadores del aeropuerto “siguen esperando” un plan industrial para que se incluya la contratación necesaria para solventar esta sobrecarga de trabajo de la plantilla, que está formada por un total de 2.000 trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish