¿Desconexión digital?: un 82% de los trabajadores responde a llamadas o emails fuera del horario

Hombre con teléfono

Smartphone

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un 82% de los trabajadores españoles responde llamadas o emails fuera del horario laboral, de acuerdo con el último Informe sobre Desconexión Digital de InfoJobs. En febrero de 2020, antes de la llegada de la pandemia, este porcentaje era del 63%, mientras que en junio de 2020 rozaba el 70%. Sin embargo, desde entonces, el dato se ha incrementado drásticamente.

La llegada del verano y el comienzo del periodo vacacional deberían contribuir a priori a facilitar la desconexión digital. Sin embargo, los datos de este estudio indican que el 74% de los trabajadores españoles responde también llamadas o correos durante las vacaciones.

En lo que se refiere a los motivos que indican los trabajadores españoles para responder correos y llamadas fuera del horario, casi 1 de cada 2 señala que no desconecta porque se siente en la obligación de responder, mientras que el 36% afirma que su puesto de trabajo así lo requiere. A estas dos razones le seguiría la necesidad de estar al día de todo, con un 20% de las menciones.