Desarticulada una organización internacional de proxenetas en Girona

Prostitución

Desarticulada una organización internacional de proxenetas en Girona

La organización criminal pretendía monopolizar el negocio de la prostitución en las zonas de Alt Empordá y la Selva (Girona).

Vehículos de la Policía Nacional ante la Comisaría de Doctor Fleming en Córdoba.
Vehículos de la Policía Nacional - Autor: Policía Nacional
La Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía de Rumanía han desarticulado en Girona una organización criminal internacional de proxenetas dedicada «presuntamente a la trata de mujeres para su explotación sexual», según han anunciado los cuerpos policiales en un comunicado conjunto este sábado.  . La operación policial conjunta ha sido coordinada por la Europol y se ha realizado de manera simultánea en España y Rumanía, y han participado más de 180 agentes de ambos países. Tras la operación se han liberado a un total de 18 mujeres --7 en España y 11 en Rumanía-- y han sido detenidas 18 personas --8 en España y 11 en Rumanía-- del clan, que contaba con ramificaciones en Reino Unido, Dinamarca y Alemania, donde prostituían a las mujeres "que en algunos casos marcaban con tatuajes para demostrar su propiedad frente a otros proxenetas". La organización criminal pretendía monopolizar el negocio de la prostitución en las zonas de Alt Empordá y la Selva (Girona), para lo que "hacían uso de la violencia y la intimidación contra otras mujeres y proxenetas" que actuaban en esas zonas. Así, los proxenetas del clan obligaban a las mujeres a trabajar "de manera ininterrumpida, en condiciones higiénicas deplorables, e incluso en aquellos casos en los que quedaban embarazadas".

La Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía de Rumanía han desarticulado en Girona una organización criminal internacional de proxenetas dedicada «presuntamente a la trata de mujeres para su explotación sexual», según han anunciado los cuerpos policiales en un comunicado conjunto este sábado.

 

La operación policial conjunta ha sido coordinada por la Europol y se ha realizado de manera simultánea en España y Rumanía, y han participado más de 180 agentes de ambos países.

Tras la operación se han liberado a un total de 18 mujeres –7 en España y 11 en Rumanía– y han sido detenidas 18 personas –8 en España y 11 en Rumanía– del clan, que contaba con ramificaciones en Reino Unido, Dinamarca y Alemania, donde prostituían a las mujeres «que en algunos casos marcaban con tatuajes para demostrar su propiedad frente a otros proxenetas».

La organización criminal pretendía monopolizar el negocio de la prostitución en las zonas de Alt Empordá y la Selva (Girona), para lo que «hacían uso de la violencia y la intimidación contra otras mujeres y proxenetas» que actuaban en esas zonas.

Así, los proxenetas del clan obligaban a las mujeres a trabajar «de manera ininterrumpida, en condiciones higiénicas deplorables, e incluso en aquellos casos en los que quedaban embarazadas».

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…