Pablo Casado, presidente del PP, en el Congreso.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha concedido una entrevista a la agencia Efe donde ha insistido en su voluntad de derogar la ley actual sobre la que se rige el aborto para volver a la de supuestos aprobada por Felipe González en 1985.
El líder del PP quiere volver 34 años atrás para impulsar una reforma de la ley del aborto alejada de la “estrategia divisiva de la izquierda radical”. A juicio de Casado, la ley actual nace de una supuesta voluntad de la izquierda española por dividir a la población.
“No había necesidad de cambiar la ley de 1985, sin embargo, la izquierda en este país, en esa estrategia divisiva, se dedicó a dividir a españoles. Memoria Histórica, aborto, eutanasia…lo que hace siempre la izquierda radical.”, asegura.
El jefe del Partido Popular relaciona la ley del aborto con la demografía y, a la postre, con la viabilidad de las pensiones. “La demografía actual pone en riesgo las pensiones”, destaca Casado mientras recuerda que España es el segundo país del mundo en longevidad y “uno de los que menos en fecundidad”.
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…