Derogar la ley del aborto, el método Casado para impulsar la natalidad y garantizar las pensiones

Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha concedido una entrevista a la agencia Efe donde ha insistido en su voluntad de derogar la ley actual sobre la que se rige el aborto para volver a la de supuestos aprobada por Felipe González en 1985.

El líder del PP quiere volver 34 años atrás para impulsar una reforma de la ley del aborto alejada de la “estrategia divisiva de la izquierda radical”. A juicio de Casado, la ley actual nace de una supuesta voluntad de la izquierda española por dividir a la población.

“No había necesidad de cambiar la ley de 1985, sin embargo, la izquierda en este país, en esa estrategia divisiva, se dedicó a dividir a españoles. Memoria Histórica, aborto, eutanasia…lo que hace siempre la izquierda radical.”, asegura.

El jefe del Partido Popular relaciona la ley del aborto con la demografía y, a la postre, con la viabilidad de las pensiones. “La demografía actual pone en riesgo las pensiones”, destaca Casado mientras recuerda que España es el segundo país del mundo en longevidad y “uno de los que menos en fecundidad”.