Hospital Gregorio Marañón
Unidas Podemos Izquierda Unida ha pedido explicaciones a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre las derivaciones de pacientes del Hospital Gregorio Marañón a la clínica privada Beata María Ana. “Hemos pedido toda la documentación relativa a este expediente, para conocer hasta el último párrafo, hasta la última letra de la relación contractual del hospital con esa clínica privada”, ha señalado, Vanessa Lillo, portavoz de la confluencia ante la Comisión de Sanidad.
Para diputada de Izquierda Unida, la derivación de estos pacientes “no es más que otro ejemplo del desprecio sistemático del gobierno de la Comunidad de Madrid a la Sanidad Pública”.
“Esto pone de manifiesto que el gobierno regional se está aprovechando de la crisis sanitaria para, en nombre de la salud, beneficiar a la sanidad privada”, ha afirmado Lillo, que ha subrayado el desprecio del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a la sanidad pública.
En plena polémica sobre el traslado de personal de los centros sanitarios al Hospital Valdebebas Isabel Zendal, se ha conocido esta derivación de pacientes. Según ha desvelado la SER, el Marañón se vio obligado en septiembre a recurrir a la externalización parcial de la atención de pacientes con coronavirus, entre otras cosas, por “la carencia del personal”. Y todo, a cambio de 867.480 euros.
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…