ayuso
La demanda impulsada por AMYTS-SAE-SIETeSS CAM, CCOO, SATSE, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, UGT, CSIF y APSeMueve, reclamará la “mayor indemnización económica pedida” contra una administración por no contar con un “verdadero” plan de prevención de riesgos laborales.
Tal y como recuerdan los sindicatos, a día de hoy ya hay numerosas sentencias individuales favorables a los profesionales que obligan a la Comunidad de Madrid a indemnizar, por este motivo, con “hasta 8.000 euros a cada profesional afectado”. Si cada profesional de Atención Primaria denunciara, la indemnización que tendría que asumir el Ejecutivo autonómico rozaría los 5 millones de euros.
“La Comunidad de Madrid lleva incumpliendo en Atención Primaria la ley que desde 1995 obliga a establecer un mapa de riesgos, una planificación preventiva y un plan de prevención de riesgos laborales para sus profesionales”, apuntan las organizaciones sanitarias, que ya vienen alertando al respecto desde hace años.
“Nos hemos visto obligados a acudir a los tribunales para conseguir nuestro principal y único objetivo: preservar la seguridad y salud de todas las personas trabajadoras de Atención Primaria”, han señalado los sindicatos demandantes. Asimismo, estas formaciones han lamentado la falta de actitud proactiva por parte de la administración en la negociación “a pesar de nuestros esfuerzos e interés por alcanzar acuerdos”, han apostillado.
Por ello, esta demanda colectiva busca acabar con los “incumplimientos legales” que ponen en “grave riesgo” a la totalidad de la plantilla de Atención Primaria.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…