Deloitte se encargará finalmente de la ‘due diligence’ de las autopistas quebradas

M-30 coches automoviles carretera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Deloitte será finalmente la firma que se encargará de realizar la ‘due diligence’ de las nueve autopistas de peaje en quiebra, es decir, el análisis de la situación económica y legal de las vías para que el Ministerio de Fomento las rescate y las saque a concurso, según informa Europa Press.

El contrato, estimado en unos 242.000 euros, tuvo que volver a salir a concurso después de que en la primera convocatoria, a finales del pasado año, quedara desierto.

Se trata de uno de los cuatro contratos de servicios promovidos por Fomento, a través de Seittsa, con el fin de preparar a esta firma para asumir las nueve autopistas, explotarlas durante este año, y posteriormente, relicitarlas.

En el marco de su proceso de preparación para comenzar a asumir las autopistas, Seittsa también ha contratado la realización de estudios sobre la demanda de tráfico y las tarifas de las vías, y el diseño de los pliegos de los concursos . Además, se ha hecho con un seguro de daños materiales y responsabilidad civil.