Empresas

Deloitte prepara su reorganización mundial en cuatro grandes unidades de negocio

La empresa pretende potenciar una estructura global “más homogénea y cohesionada” entre las firmas internacionales.

Deloitte
Deloitte.

La empresa de servicios profesionales Deloitte prepara una profunda remodelación de su actividad a nivel mundial, que pasará a ordenarse alrededor de cuatro grandes líneas de negocio en vez de las cinco actuales con el objetivo de potenciar una estructura global más homogénea, ya que será común para todas las firmas internacionales.

En este sentido, fuentes conocedoras de la situación consultadas por Europa Press explicaron que la entidad pretende potenciar una estructura global “más homogénea y cohesionada” entre las firmas internacionales, con presencia en 150 países, con una estructura común para todas ellas.

De este modo, el plan, que se empezará a implementar en junio, supondrá que Deloitte se organice en cuatro grandes divisiones: Auditoría; Fiscal y Legal; Tecnología y Transformación; y Estrategia, Riesgos y Transacciones.

En particular, el área de Tecnología y Transformación, reunirá el conjunto completo de capacidades necesarias para impulsar la transformación digital y ayudará a acelerar el impulso de las capacidades en IA a nivel mundial, con una inversión, ya en marcha, de 3.000 millones de dólares (2.755 millones de euros).

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.