Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la muerte de 22 personas en una residencia de Madrid

Coronavirus

Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la muerte de 22 personas en una residencia de Madrid

"No tienen ni tan siquiera los termómetros necesarios, ni personal ni protección a un colectivos tan débil e indefenso como los mayores".

Fachada y entrada de la residencia de ancianos de Madrid donde se han confirmado contagios
El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la situación del Residencial Santa Hortensia de Madrid, donde, según aseguran se han podido constatar "al menos 22 fallecidos" y "más de 40 trabajadores de baja". El Defensor del Paciente ha remitido una carta a la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, alertando de la situación en este centro, en el que, según asegura, a los pacientes y trabajadores "no se les ha practicado las pruebas de detección del coronavirus". "No tienen ni tan siquiera los termómetros necesarios, ni personal ni protección a un colectivos tan débil e indefenso como los mayores", ha alertado el Defensor del Paciente, al tiempo que ha afirmado que los trabajadores que hay son "pocos" y tienen "mucho miedo". El Defensor del Paciente, además, ha vuelto a pedir a la Comunidad de Madrid que dote a todas las residencias de mayores o de personas con discapacidad del material que necesitan para "proteger y protegerse".

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la situación del Residencial Santa Hortensia de Madrid, donde, según aseguran se han podido constatar «al menos 22 fallecidos» y «más de 40 trabajadores de baja».

El Defensor del Paciente ha remitido una carta a la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, alertando de la situación en este centro, en el que, según asegura, a los pacientes y trabajadores «no se les ha practicado las pruebas de detección del coronavirus».

«No tienen ni tan siquiera los termómetros necesarios, ni personal ni protección a un colectivos tan débil e indefenso como los mayores», ha alertado el Defensor del Paciente, al tiempo que ha afirmado que los trabajadores que hay son «pocos» y tienen «mucho miedo».

El Defensor del Paciente, además, ha vuelto a pedir a la Comunidad de Madrid que dote a todas las residencias de mayores o de personas con discapacidad del material que necesitan para «proteger y protegerse».

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…