Defensa ofrece 3.000 plazas para obtener la condición de militar

Defensa

Defensa ofrece 3.000 plazas para obtener la condición de militar

El proceso de selección se centra en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería.

Ejército blindado

El Ministerio de Defensa ha aprobado el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. El proceso oferta tres mil (3.000) plazas a repartir entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 11 de junio de 2018 anuncia el inicio del proceso de selección para el ingreso de nacionales y extranjeros en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Mediante dicha Resolución se ofertan tres mil (3.000) plazas, correspondientes al Ciclo Único de Selección. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a sesenta y seis (66).

De esas 3.000 plazas, 2.200 van a ir a parar al Ejército de Tierra, 450 a la Armada y 350 al Ejército del Aire.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta los méritos y las aptitudes de los solicitantes, las preferencias manifestadas y las necesidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Condiciones generales comunes para solicitantes nacionales y extranjeros:

Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el apéndice 2.

El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

No estar privado de los derechos civiles.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.

Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.

No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

Más información