Defensa destina 78,8 millones a repuestos y mantenimiento del helicóptero NH-90, que prevé desplegar en Irak en 2020
Consejo de Ministros

Defensa destina 78,8 millones a repuestos y mantenimiento del helicóptero NH-90, que prevé desplegar en Irak en 2020

Este contrato permitirá obtener la generación de horas de vuelo y de apoyo logístico tanto a los helicópteros desplegados en España como a los que se desplieguen en misiones internacionales.

Helicóptero NH90 - EUROCOPTER

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un contrato por valor de 78,8 millones de euros para el sostenimiento de los helicópteros NH-90, que prevé desplegar en la misión de Irak a principios del año 2020. En concreto el Gobierno ha aprobado la celebración de un Acuerdo Marco cuyo objeto es el sostenimiento de los helicópteros NH90 GSPA, incluyendo las aeronaves, sus repuestos, asistencias técnicas, modificaciones y servicios de mantenimiento en tercer escalón de componentes.

Según explica el Ejecutivo, este contrato permitirá obtener la suficiente generación de horas de vuelo y de apoyo logístico tanto a los helicópteros desplegados en España como a los que se desplieguen en misiones internacionales.

En concreto, está previsto el despliegue de estos aparatos a primeros del año 2020 en la operación de lucha contra el terrorismo yihadista en Irak, «lo cual implica que han de ir acompañados de repuestos y garantizado el sostenimiento de los mismos».

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.