Defensa construirá un hangar en la base aérea de Cuatro Vientos para ocho nuevos helicópteros
Ejército

Defensa construirá un hangar en la base aérea de Cuatro Vientos para ocho nuevos helicópteros

El Gobierno destina 11,7 millones de euros para un nuevo hangar que albergará ocho helicópteros NH90.

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones.

La base aérea de Cuatro Vientos contará con un nuevo hangar para albergar ocho helicópteros NH90. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la licitación para construir este espacio en un plazo de 13 meses. Para ello, el Ministerio de Defensa ha destinado un total de 11,7 millones de euros (IVA incluido).

En concreto, este hangar con capacidad suficiente para los ocho helicópteros NH-90 tendrá que tener cuatro puestos para estacionamiento y los cuatro restantes para mantenimiento. Según los pliegos, el acceso de los helicópteros se realizará por la cara sur y dispondrá además de salidas de emergencia peatonales directas al exterior y acceso al edificio de oficinas por el interior.

La planta será rectangular y simétrica y tendrá que tener unas dimensiones exteriores de 162,86 m de largo por 29,10 m de ancho y 9,02 m de altura libre.

Según la web Infodefensa.com, el Ejército recibirá los primeros helicópteros NH90 el próximo año dentro de un primer lote de 22 unidades: 16 irán al Ejército de Tierra y seis al Ejército del Aire.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.