Decretan el toque de queda en el centro de Los Ángeles tras la detención de casi 200 personas

Decretan el toque de queda en el centro de Los Ángeles tras la detención de casi 200 personas

“Hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso”, afirma el jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Jim McDonnell.

Los Ángeles
Imagen de la ciudad de Los Ángeles.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha decretado este martes el toque de queda en el centro de la localidad californiana, que estará en vigor hasta las 6.00 horas del día siguiente, una medida tomada en el marco de las protestas desatadas desde la semana pasada contra las redadas migratorias ejecutadas por el Gobierno de Donald Trump y en medio del choque entre administraciones por el despliegue de la Guardia Nacional ordenado por el mandatario.. “El toque de queda en el centro de Los Ángeles estará en vigor desde las 20.00 horas (hora local, 5.00 hora peninsular española) del martes hasta las 6.00 de la mañana (hora local, 15.00 horas en España peninsular) del miércoles”, ha anunciado en rueda de prensa. También ha comparecido el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, asegurando que cualquier persona no considerada exenta que se encuentre en la zona y durante el período de tiempo designados para el toque de queda estará “sujeta a arresto”, según Europa Press. “El toque de queda es una medida necesaria para proteger vidas y salvaguardar propiedades tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad”, ha defendido tras indicar que las detenciones por estas protestas han aumentado significativamente en el transcurso de unos días, teniendo en cuenta que los movilizaciones se iniciaron el pasado viernes. Así, ha informado de que las autoridades han detenido este martes a 197 personas, mientras que en la víspera fueron arrestadas 114, el domingo 40 y el sábado 27. “Hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso”, ha advertido McDonnell, recoge la citada agencia. “Permítanme dejar claro que este comportamiento, bloqueando autopistas, calles de la ciudad y rampas, negándose a cumplir con las órdenes legales de dispersión e interfiriendo con las operaciones de seguridad pública, es peligroso, ilegal y no será tolerado”, ha asegurado.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha decretado este martes el toque de queda en el centro de la localidad californiana, que estará en vigor hasta las 6.00 horas del día siguiente, una medida tomada en el marco de las protestas desatadas desde la semana pasada contra las redadas migratorias ejecutadas por el Gobierno de Donald Trump y en medio del choque entre administraciones por el despliegue de la Guardia Nacional ordenado por el mandatario.

“El toque de queda en el centro de Los Ángeles estará en vigor desde las 20.00 horas (hora local, 5.00 hora peninsular española) del martes hasta las 6.00 de la mañana (hora local, 15.00 horas en España peninsular) del miércoles”, ha anunciado en rueda de prensa.

También ha comparecido el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, asegurando que cualquier persona no considerada exenta que se encuentre en la zona y durante el período de tiempo designados para el toque de queda estará “sujeta a arresto”, según Europa Press.

“El toque de queda es una medida necesaria para proteger vidas y salvaguardar propiedades tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad”, ha defendido tras indicar que las detenciones por estas protestas han aumentado significativamente en el transcurso de unos días, teniendo en cuenta que los movilizaciones se iniciaron el pasado viernes.

Así, ha informado de que las autoridades han detenido este martes a 197 personas, mientras que en la víspera fueron arrestadas 114, el domingo 40 y el sábado 27. “Hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso”, ha advertido McDonnell, recoge la citada agencia.

“Permítanme dejar claro que este comportamiento, bloqueando autopistas, calles de la ciudad y rampas, negándose a cumplir con las órdenes legales de dispersión e interfiriendo con las operaciones de seguridad pública, es peligroso, ilegal y no será tolerado”, ha asegurado.

Más información

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta a un entorno cada vez más hostil. La desaceleración…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro cazas F-22. Mientras ambos caminaban sonrientes, el presidente ruso…