Coronavirus

Declaran en cuarentena un campo de refugiados de Grecia tras 20 casos de coronavirus

Las autoridades griegas han puesto en cuarentena el campamento de refugiados de Ritsona después de que se hayan detectado en él una veintena de contagios de coronavirus.

Un niño sirio mira a cámara en un campo de refugiados en la localidad de Dana, cerca de la frontera de Siria con Turquía, el 27 de diciembre de 2019

Las autoridades griegas han puesto en cuarentena durante al menos dos semanas el campamento de migrantes y refugiados de Ritsona, situado cerca de Atenas, después de que se hayan detectado en él una veintena de contagios de coronavirus.

La alarma saltó después de que diese positivo una mujer que vivía en este campamento y que se había desplazado a Atenas para dar a luz. Los análisis posteriores a sus contactos confirmaron una veintena de casos más en Ritsona, según la cadena pública ERT.

El campamento alberga a unas 3.000 personas, en condiciones no tan precarias como las que existen en enclaves habilitados en las islas del Egeo, donde unos 35.000 solicitantes de asilo se agolpan en instalaciones previstas para menos de 6.000.

Grecia ha registrado ya más de medio centenar de fallecidos por Covid-19, la enfermedad derivada del coronavirus que se originó en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.