Categorías: Sanidad

Décimo día de aplausos y vítores para los profesionales que trabajan contra la pandemia

Los ciudadanos han vuelto a agradecer con largos aplausos, música y caceroladas desde sus balcones y ventanas el trabajo de los sanitarios y profesionales que trabajan para garantizar los servicios básicos durante la crisis del coronavirus.

Por décimo día consecutivo, miles de españoles han compartido con sus vecinos de barrio el agradecimiento colectivo hacia los trabajadores que continúan con su actividad pese a la entrada en vigor del estado de alarma el domingo 15 de marzo.

La convocatoria, que surgió en cadenas de mensaje de ‘WhatsApp’, reúne a las 20.00 horas –los más impacientes empiezan a aplaudir minutos antes de la hora oficial– a españoles que, con largas ovaciones, música, caceroladas e incluso algún efecto lumínico y algún que otro instrumento, homenajean a los profesional que combaten la crisis sanitaria.

Sin abrazos ni besos, los aplausos en estos días de confinamiento también se han convertido en una expresión de felicidad y esperanza ante los enfermos que superan el virus. Ha sido el caso de los profesionales sanitarios que trabajan en el hospital de campaña de Ifema, que despidieron este lunes con grandes ovaciones al primer paciente que ha sido dado de alta médica desde que el sábado se instalara este particular centro hospitalario.

Este gesto se ha repetido en el Hospital Universitario de La Paz (Madrid), donde enfermeros y médicos han celebrado la primera extubación con éxito de un paciente ingresado por coronavirus. O en el Hospital General de Castellón, en el que han compartido un vídeo en el que los sanitarios homenajean con aplausos a la primera enferma del centro que ha salido de la UCI.

Este agradecimiento también ha sido respondido por muchos profesionales de la sanidad y otros trabajadores de los servicios de emergencia, que han querido dar las gracias con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales. También se han sumado equipos de fútbol, con iluminaciones especiales de sus estadios, y cantantes, como Ruth Lorenzo, que ofreció un concierto para sus vecinos desde la terraza de su casa.

Acceda a la versión completa del contenido

Décimo día de aplausos y vítores para los profesionales que trabajan contra la pandemia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

22 horas hace