Andalucía

De transgénero a “transgénico”, la confusión de PP y Ciudadanos en su pacto en Andalucía

Una errata en el texto acordado entre populares y naranjas acapara el protagonismo de su pacto de Gobierno en Andalucía.

Juanma Moreno y Juan Marín

PP y Ciudadanos han cerrado un acuerdo con 90 medidas “de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía”. Entre ellas, la defensa de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales. Sí, transgénicos, como los alimentos modificados genéticamente. Una errata que ha acaparado gran parte del protagonismo.

En concreto, se trata de la medida número 85. En ella populares y naranjas se comprometen a luchar “por la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, implantando todas las medidas necesarias” para proteger “los derechos de igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares”. Tanto PP como Ciudadanos incluyen a los “transgénicos” como parte del colectivo LGTBI.

Ambos partidos seguramente se querían referir a las personas “transgénero”, aunque puede que las prisas les hayan jugado una mala pasada.

Más información

El ultimátum de 48 horas de EEUU eleva la tensión en Oriente Próximo mientras Irán amenaza con represalias energéticas y militares en la región
La formación registra una iniciativa en el Congreso en la que vincula el acceso a la vivienda con la salud mental y reclama avales, ventajas fiscales y límites a la demanda extranjera no residente.
Un estudio de “Acción por la Democracia” revela que China y Rusia principalmente estimulan la acción de los gobiernos autoritarios.

Lo más Visto