De “sentir compasión” a “se hace justicia”, las reacciones del PP a la entrada en prisión de Rato

El exvicepresidente del Gobierno ingresó este jueves en la misma cárcel en la que se está el extesorero del PP Luis Bárcenas. Antes pidió “perdón a la sociedad”

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

Se cumple un día de la entrada en la prisión de Soto del Real del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para cumplir la pena que pesa sobre él de cuatro años y medio por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. Y las reacciones en las filas del PP no se han hecho esperar. El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha admitido que siente “mucha compasión” por el que fuera presidente de Bankia.

El diputado del Partido Popular, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado que siente “mucha compasión. No se lo oculto”. Y es que, según ha destacado “no es frecuente” que personas condenadas pidan perdón “públicamente”.

El que fuera titular del Interior hace referencia a las declaraciones del propio Rato a las puertas de la madrileña cárcel de Soto del Real antes de su ingreso, donde pidió “perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir afectadas”. “Asumo mis errores y acepto mis obligaciones con la sociedad”, añadió.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que la imagen de este jueves demuestra que “la justicia funciona”. “Se hace justicia”, ha insistido el dirigente popular en la Cadena SER, donde ha recordado que “se ha intentado enredar este asunto con la política de 2018, con los partidos de hoy” y es un caso, el de las tarjetas, que ha afectado a personas de “diferentes partidos”.

La “moraleja” que Maroto extrae de todo esto es que “la corrupción solo se consigue combatir si todos los políticos que pensamos en la política al servicio público y la honradez combatimos juntos a todos los que dentro de nuestras filas cometen fechorías antes o después de estar en el ejercicio de la política”.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto